Bitácora de Aurora Pimentel Igea. Crónicas de la vida diaria, lecturas y cine, campo y lo que pasa. Relatos y cuentos de vez en cuando.

martes, 10 de abril de 2012

Libreros con encanto (Los últimos románticos)

Intento hacerme a la nueva ciudad. Visito un par de librerías, la de Senen en la plaza y otra en en el Paseo de San Roque a la que he vuelto varias veces. Gemma trabaja en el museo provincial, canta en un conjunto de rock y es librera por las tardes. Por la mañana es su hermana Belén quien está en "Letras", una librería activa donde las haya: talleres para niños, clubs de lectura, lecturas en voz alta y muchas, muchísimas ganas.

Utilizo el término "libreros" que incluye a las libreras, ellas, sin necesidad de tener que decir "os" y "as" a cada paso, así me lo enseñaron.

Rafa y Mercedes del Rincón Escrito en Urueña encabezarían esa lista de libreros con encanto, una guía posible y deseable. Quizás  sean los libreros los últimos románticos.

Hago una lista rápida de las que conozco y frecuento en Madrid y Valladolid y otras más puntuales en ciudades que visito. ¿Y si me pusiera a escribir sobre ellas?

Se llevaron la biblioteca de nuestros padres y la casa quedó huérfana y desnuda, con huecos por todas partes. La guía debería tener una subsección de libreros de segunda mano. Jesús Ortiz de Mil Razones va dejando en su facebook notas sobre liberías visitadas interesantes. Hay bitácoras dedicadas solo a librerías de niños, las hay fantásticas.

Otra alegría más de la Pascua y en general de la vida son todas esas librerías y libreros con encanto, Definitivamente, ya sin dudas, son los últimos románticos.

4 comentarios:

polita dijo...

En Isla, cerca de Noja, hay una libreria de segunda mano, en los bajos de la Iglesia, que es un gusto.

Por allí pasamos todos los de la pandilla aficionados a la lectura en algún momento de nuestro veraneo.

Me encanta leer libros viejos, ya usados. Me da la impresión de que entras en dos historias diferentes, la del texto y la del propio libro.

Besotes!!!

Juan Carlos Garrido dijo...

A mí, de estudiante, me gustaban las librerías de viejo, con ese aire a medio camino entre mausoleo y trastienda de taxidermista. En especial recuerdo una de la calle Arenal.

Te recomiendo la casa de la cultura (biblioteca pública), muy cerquita de la catedral.

Saludos.

Máster en nubes dijo...

Tengo muchas ganas de conocer Noja ;-),y la librería esa suena fenomenal. Tenemos que ir juntas a Urueña en cualquier caso. Sin visa, preferentemente ...

Muchas gracias, Sombras, creo que sé la que es la de la calle Arena, una que está en un callejón, ¿no? Tomo tu sugerencia y las otras enviadas (espíritu y cuerpo, los 2 son importantes).

Librería Letras Ávila dijo...

ANDA!!! Aurora, lo veo ahora....mil gracias...lo voy a compartir!! me ha encantado leerlo...Ahora, lo malo, es que ya no trabajo en el Museo...el dinero se acabó para la didáctica. Lo bueno es que estoy mucho más entregada a la librería y me da tiempo a hacer todas aquellas cosas que me gustan y que le dan vida a este espacio de libros: las presentaciones, el club de lectura y los talleres de animación para los niños.
Un abrazo enorme y a ver si puedo agradecértelo en persona, que hace tiempo que no nos vemos!