Bitácora de Aurora Pimentel Igea. Crónicas de la vida diaria, lecturas y cine, campo y lo que pasa. Relatos y cuentos de vez en cuando.

martes, 29 de septiembre de 2009

Techos de cristal



La vida nos propone continuamente retos. Es como si viviéramos en casas con techos de cristal mientras llueven pedradas. El reto no es cambiar de techo, sino compartir tejado con otros planteamientos que seguramente son también frágiles si sus habitantes son lo suficientemente valientes como para reconocerlo.

Comprobamos a menudo cómo nuestras convicciones que pensamos robustas y consistentes pueden quedarse hechas añicos si no somos capaces de entrar en un planteamiento que nos deje salir de casa si el cielo se nos viene encima.

Siempre hay alguien capaz de tocar los cimientos de nuestras ideas.

Por mi parte lo tengo claro: prefiero vivir bajo un techo de cristal a hacerlo entre puertas cerradas a cal y canto y muros que aíslan.

Internet y la blogosfera pueden facilitar la revisión de los propios planteamientos tanto de forma como de fondo. Aquí podemos exponernos y contaminarnos en el mejor sentido de la palabra, a una mayor velocidad y también con una mayor libertad. Con los riesgos y fallos propios del medio u otros que éste acentúa, por supuesto, pero también con una mayor posibilidad de rectificación y otras ventajas.

Reconocer que nos hemos equivocado puede no ser fácil. Muchas veces olvidamos el poder de la palabra con la que podemos herir pero también invitar a la reflexión.

Si al final no nos dejamos arrastrar por la rabia y recuperamos la capacidad de pensar podemos dar un paso adelante y hacer un intento de empaparnos en la lluvia de ideas de otros que, aunque mojan, también refrescan.

Supongo que lo que nos hace mas fuertes es precisamente reconocer nuestra fragilidad intrínseca y así hacernos más fuertes para seguir viviendo bajo techos de cristal.

Fdo. Alfonso Carlos y Aurora Pimentel Igea.

PS: Escrito a pachas o al alimón con Alfonso Carlos. En fin, de todo se puede aprender, y desde luego que de todos, muchas gracias. Si se mira con atención a la foto, se ve que Alfonso Carlos tiene cierto parecido a alguien que acoge al otro  (yo es que me afeito el bigote desde hace tiempo) (coño, que no va de rendiciones, sino de rectificaciones y actitud ¿eh?) (no va de malas, que ya sé que eres pacifista, Alfonso Carlos, pero yo no lo soy je je)

PS 2: En cualquier caso, ambos hemos pensado en ir proponiendo cosas para eso de los techos de cristal, la contaminación y el debate civilizado, ya os lo diremos, tenemos un par de ideas al respecto para la blogosfera, a ver qué os parecen.

24 comentarios:

Alfonso Carlos dijo...

Ha sido un placer escribir esto " a pachas ".

Espero seguir compartiendo ideas, musicas y proyectos.

un abrazo

Máster en nubes dijo...

Sure, que dicen los yankis, aunque espero entre otras cosas que tu gusto musical contamine algo el mío, que quizás es un poco rancio (aunque por otro lado bueno ¿eh?)

En fin, señores, pásense por el blog de Alfonso Carlos y verán qué pedazo de canción y de video. El muy XZXFR va y la pone así, y claro, no son formas, ni nada, que se acaba poniendo todo perdido.

Y que se sepa que yo sólo metí un párrafo en lo escrito, narices, que estaba ya todo hecho, y claro, lo de no poder meter baza me cuesta mucho, por eso hoy me dedique a hacer unos comentarios largos largos largos por doquier...

Yo dijo...

Fantástica reflexión. Enhorabuena a ambos.

Mirna dijo...

Me encantan los happy endings. Nos habéis enseñado mucho los dos. Gracias por dejar ver qué hay bajo vuestros techos.

Chirly dijo...

Pues si, que fantástica "contaminación" esta del blogero mondo. Me encanta.

lolo dijo...

UAUUUUUUUUUUUUUU!!!!

Pero qué alegrón y qué bonito y qué final feliz que es un principio y qué barbaridad de capacidad la de esta gente de recomponer y rendirse y perdonarse y conjugar y de todo, hombre.

Me voy a oír la canción del...de Alfonso Carlos.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

¡Qué chulo, a pachas!

Me ha gustado el tono.

Jesús Cotta Lobato dijo...

¡Qué barbaridad! Ojalá todas las guerras acabaran así de bien.

Máster en nubes dijo...

Yo, espero conocerte si no me has retirado el saludo todavía ¿y de quién eres amiga, que me tienes intrigada, Toi, Jose P., quién? un abrazo.

Mirna, ya verás como te gustan otras cosas, espero, te avisaré. En todo caso, de ejemplos por Dios ni hablemos en el caso que nos ocupa ¿vale? Ay mis churumbeles, cómo los echo de menos, y mi cama ja ja.. (pero qué cara tengo)

Chirly, eso, contaminarse, exponerse, equivocarse incluso, no sé, hay más verbos, en este momento me sale emboracharse, pero es un lapsus linguae y de hecho me estoy tomando un colacao. Bienvenido siempre.

Lolo, no creas, que hemos debatido mucho y que si pones el verbo, pues ese sujeto no y tal, ahora quita, ahora pon... Pues no: ya lo he dicho, lo tenía todo escrito Alfonso, no añadí más que un párrafo, y me estoy pensando lo de que otro escriba para el blog, seguro que sale 100 veces mejor.

JSM, pues eso, el tono es de Alfonso que es más de tu estilo ;-), creo que le voy a decir que sea mi negro, de música también sabe. Y por favor, sé discreto, hombre, no te vayas de la lengua, bocas, que eres un bocas.

Cotta, no hay guerra, hubo un debate y yo perdí totalmente las formas, un horror, santa paz (ahora, quiero decir). Pero debatir, lo haremos, seguro, espero aprender un siglo de estos a hacerlo bien, a ver si aprendo de ti, por cierto, que tienes mucha gracia.

Buenas noches y hasta mañana a todos, me dueeermo vivvvvva

Alfonso Carlos dijo...

Vaya filon con el tema en cuestion.
Me alegra que os gustara el texto y las musicas elegidas.

un abrazo a todos

sarracena infiel dijo...

Uuyyyyyyy, que botito, que botito,
estan de acuerdo los gallitos.

Afilaron lapicero,
estrujaron intelecto,
aguzaron el ingenio,
también sacaron el genio,
y se enseñaron los dientes,
y a sus atónito oyentes,
nos pusieron de los nervios, pero ya pasó el aguacero
y las tormentas hirvientes,
se amaron, se perdonaron
y, tal vez, lagrimearon.

Que botito, que botito,
se amasaron los gallitos.

Olga Bernad dijo...

Da gusto. Ojalá siempre se encontrase pasión en el otro y en uno mismo, pero también amplitud de miras. O, simplemente, la intención de no hacer más daño del imprescindile que, en estos casos, debería ser ninguno.
Felicidades por esta entrada a medias, y esperamos las que vengan.

Modestino dijo...

Toda una lección en la red, sí señor.

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Escribir entre dos, más que escribir a medias, es escribir el doble, o el triple o incluso más. Porque antes de firmar el texo hay que definir el contexto y convertirlo en consenso.

Un ejercicio intensivo que funde, confunde y fertiliza pensamientos.

Saludos a ambos.

Yo dijo...

¿Y porque habría de retirarte el saludo mujé? jajaja...eso tan sóo sucedería si no pagarás tú la primera ronda :)

Y sí, por ahí van los tiros, cuando tenga un ratito te escribo un mail y te lo cuento.

Y para Alfonso: que tienes un blog muuu chulo, yo verdaderamente sin música es que no sabría vivir, es mi bálsamo partcular, de ahí que te agradezca algunas canciones que has puesto y ni recordaba. Intenté decirtelo en tu blog pero no pude porque me tenía que registrar en no sé donde, así que tomo prestado el Blog de Aurora y te lo digo por aquí.

Ala, ¡a llevarse bien!

Capitán dijo...

El techo de cristal es ciertamente una metáfora que define perfectamente el riesgo de exponerse, me gusta mucho.

Y escribir a pachas, algún día habrá que probarlo, no debe ser fácil.

Un saludo

sarracena infiel dijo...

Por si no se nota el tonillo, que sepáis que me gustáis muuuuuuucho más cuando os peleáis.

Esto de hoy es un pastelazo, cursi, pastoril y ...muy "hedbannooshhhh"


Hala, con Dios..........

Máster en nubes dijo...

Día duro, preparando clases, en fin
-Alfonso, una vez más gracias, seguiremos discutiendo, (te) os he leído en Sunsi, gran debate, un ejemplo, me encanta, hay datos, hay contenido y hay formas, todo, todo, todo, que diría Catalana de Occidente. Un abrazo.

-Pepa,ya veremos si andando eres tan sarracena o se te va la fuerza por las pierrrnas. Acabo de ver tu otro comentario, Alfonso, vamos a pelearnos pero ya, no podemos defraudar al respetable.

-Olga, en fin, gracias, por estar ahí callada y luego hablando, un beso. Siempre ahí, iba a decir como la funeraria pero suena fatal.

-Modestino, ha sido al revés, un pésimo ejemplo (por mi parte), pero en fin, nunca pretendí ser ejemplar, eso también. Ha sido el caballero, pas moi.

-Javier, ya te comentare una cosa, Alfonso y yo habíamos pensando proponer un tema así de vez en cuando y que varios blogueros escribieran, no sé, como el tema de medio ambiente me gusta... y tal, y creo que hay visiones distintas y gente que SABEÍS mogollón, lo voy a hablar con alg´`un otro, trabajo en temas de sostenibilidad y cuando oigo unas cosas y otras me echo a temblar, a la vez me gustaría saber más, (calentamiento climático the big swindle yes or not? en fin, ya te diré)

-yo escribme ya por fa que soy es curiosa de muerte, no puedo resistirlo...

-Capitán, gracias a Vd. también, claro. ¿Seguirá Odiante por ahí o ya nada, está en el infierno quemadito?

Gracias a todos, al primero Alfonso, en fin, eso, pues que gracias. Recomiendo pasarse por el blog de Sunsi (pensar de oficio, es que ahora no sé cómo meterlo aqui creo que es pensadeoficio.blogspot, o googelizarlo y sale )hay un debate muy interesante sobre la píldora poscoital, la verdad, no sé, me parece que ha estado fe-no-me-nal dicho en 4 palabras...

Máster en nubes dijo...

Ah, Pepa, tranquila que estoy preparando algo (tengo antes una cosa de ficción y luego irá la entrada sobre clericales y anticlericales, lo cortés -a ver si aprendo- no quita lo valiente -ahí no tengo tanto problema)

Un abrazo

sunsi dijo...

Llego del blog de Alfonso Carlos. Techos de cristal... Un buen título.

Te comento lo mismo que a él, Aurora. Unos cuantos años en la red me han enseñado mucho. He aprendido mucho de los demás. Creo que el búnquer no está en nuestras ventanas-blogs, sino en nuestro planteamiento, en nuestra cabeza, en nuestros afectos. Perdonad si suena cursi... en nuestras ganas de decir nosotros de cuando en cuando. El nosotros no nos anula , no nos resta...Suma o más... multiplica. (lo del búnquer... es por un comentario en"Cada día tiene su melodía")

Como el anuncio de Coca-cola... un aplauso a los que dicen "pelillos al mar" y lo hacen.

Besos, Máster.

lolo dijo...

Yo, Lolo, tengo un búnker en mi cabeza.
Y es sólo mío.

sarracena infiel dijo...

Y es justo ahí donde guardas a la pardilla que hay en tí..........mmpppppff

lolo dijo...

No, guardo la continencia.
rrrrrrggggggggggggg

sunsi dijo...

¿Qué búnquer , lolo, a ver...? Y tú saracena de mi alma, a sacar punta, para variar...